sábado, 21 de junio de 2008

Algunos lenguajes de cuarta generación:

Progress 4GL , o Progress Open Edge como se han llamado sus últimas versiones, es un lenguaje muy utilizado pues es portable y muy confiable. Es una plataforma diseñada para ayudar a los desarrolladores en la construcción de aplicaciones empresariales de forma rápida, esto ayuda a recuperar la inversión de manera más rápida. Tiene la facilidad de fácilmente conectarse e integrarse con clientes, con otras aplicaciones y con distintas bases de datos.

SQL (Structured Query Language): SQL (lenguaje de consultas estructurado) es un lenguaje de acceso a bases de datos relacionales con el cual se pueden crear y manipular las mismas.

WinDev: Permite el desarrollo de interfaz gráfica. Se pueden realizar muchos tipos de aplicaciones, entre ellas: Gestión, industriales, médicas. En WinDev la calidad de las aplicaciones dependen menos del equipo de desarrollo que con otras herramientas, esto debido a que trae un conjunto de funciones avanzadas sin la necesidad de que alguien las programe, por ejemplo, puede ser que el entorno detecte que mejoras para aumentar el rendimiento y la velocidad del sistema y este mismo las sugiere y las realiza automáticamente, además, posee una herramienta generadora de reportes automática.

PowerBuilder: Es un entorno gráfico de programación orientado a objetos para el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor, distribuidas y web. Incluye herramientas para generar reportes, acceder bases de datos y para crear interfaz gráfica.

Mathematica: En Mathematica se contemplan muchos de los aspectos técnicos de la computación como el manejo numérico, la conversión de datos, la visualización y la creación de interfaces para el usuario. El avance intelectual que hizo posible el desarrollo de un paquete tan completo fue la invención de un lenguaje que fuera capaz de manipular la gran cantidad de objetos que alberga la computaron técnica. Por su completitud es un paquete que a pesar de inicialmente ser usado por técnicos ha pasado a ser un ambiente manejado por gran cantidad de personas que han aprendido desplegar todas las utilidades que el programa ofrece como por ejemplo los estudiantes a los que les permite aprender de manera interactiva.

1 comentario:

Dantas dijo...

Conoce a mi foro.
Y si usted tiene alguna idea de cómo ayudar, por favor contacte con nosotros. Abraço

http://www.4eachforo.net/